Esta actividad te ofrece la oportunidad de desafiar tus habilidades, salir tu zona de confort y ampliar tus fortalezas accionando otras áreas a las que no estás acostumbrado(a).

584_-_Strategy-128.png

En tu quehacer académico, reflexiona sobre la flexibilidad con la que enfrentas los medios y recursos didácticos que pones a disposición en aula para facilitar el aprendizaje de tus estudiantes. Observa tus fortalezas y debilidades en este sentido y proponte nuevas acciones.

Instrucciones:

  1. Te pido que hagas un listado de 5 recursos que utilizaactualmente. Incluye aquellas herramientas que dominas y frecuentemente dispones para facilitar tus clases.
  2. Luego haz un 2º listado de 5 recursos y medios didácticos que consideras ideales, soñados, incluye aquellos que no dominas, esos que miras con distancia y anhelo.
  3. A continuación, responde las preguntas orientadoras para comenzar a diseñar tu “plan de nuevas acciones”.

Puede ayudarte dar un vistazo al modelo de creatividad Disney, o a otro que te haga sentido para complementar esta actividad.

recursos-plan-accion

Esta actividad te ayudarán a organizar tu respuesta, como un primer acercamiento y una forma de ir haciendo más concreto este desafío de mejorar tu quehacer académico. Ahora el paso siguiente es tuyo: hacer realidad estas nuevas acciones.

Si necesitas mayor orientación no dudes en solicitarla a tus compañeros o al facilitador de esta actividad.

#DPES_UST