El diseño de metas es un proceso fundamental y valioso para todo cambio y crecimiento personal, grupal o como organización. Construir metas de forma inteligente es hoy un desafío, para ello te invito a incorporar la herramienta SMART para diseñar tu proceso de cambio de una manera más eficiente e inteligente.

#SMART

Es una actividad que se suma al camino de crecimiento y fortalecimiento personal, complementando así tu proceso de coaching. Esta actividad involucra un trabajo reflexivo y consciente para reconocer aspectos importantes y diseñar tus metas de forma inteligente.

SMART.jpg

El Método SMART fue publicado por primera vez en 1981 por George T. Doran en un artículo que tituló “Hay una manera inteligente para escribir metas y objetivos de la administración” con el fin de poder alcanzar objetivos de forma eficiente e inteligente. Esta herramienta no solamente se aplica al mundo empresarial, posee un amplio abanico de opciones tanto personales como profesionales donde ser implementado.

SMART es un acrónimo formado por las iniciales de cinco conceptos claves para poder llegar a conseguir los objetivos: Específico (Specific), Medible (Measurable), Alcanzable (Assignable), Realista (Realistic) y Temporal (Time-related).

A continuación descarga la actividad y sigue las indicaciones. Luego comparte con tu coach.

SMART (DISEÑO DE METAS)