Las dinámicas educativas basadas en el desempeño (desarrollo de competencias) exigen diversas habilidades académicas y personales para responder a los nuevos desafíos que las instituciones educativas requieren.

Objetivo:

Taller práctico que busca desarrollar nuevos recursos personales y de aprendizaje efectivo para lograr metas en contextos académicos.

El taller de coaching educativo está diseñado como un proceso de cambio. Se busca que cada participante reconozca su potencial (personal y/o académico), y con ello entrenar ciertos hábitos de aprendizaje efectivo para alcanzar las metas deseadas.

Dirigido a:

El taller está diseñado para niños y adolescentes, según las características de cada grupo se abordan los contenidos y las actividades. Los grupos pueden ser construidos por apoderados y/o familiares según conocimiento previo de los participantes o cercanía, sin embargo no es requisito que pertenezcan al mismo establecimiento educacional.

GrupoEdadNº participantes
A12 y 13 añosmínimo 6, máximo 8
B14 a 15 añosmínimo 6, máximo 8
C16 a 18 añosmínimo 6, máximo 10

Contenidos:

Los contenidos que se abordan en el taller están dirigidos al desarrollo de técnicas y estrategias de estudio para un aprendizaje más efectivo. Además, el taller fortalece habilidades comunicativas, emocionales y vinculares que favorecen la inserción y el relacionamiento de los y las participantes en los diversos sistemas sociales y educativos que se desenvuelven.

  • Técnicas y estrategias de estudio
  • Habilidades sociales
  • Inteligencia emocional
  • Seguridad personal
  • Comunicación interpersonal e intrapersonal
  • Diseño de presentaciones orales
  • Administración del tiempo
  • Autonomía y responsabilidad
  • Atención y concentración

Duración:

Nº total de horas24 horas
Nº de jornadas12 jornadas
Duración cada jornada2 horas cronológicas
Frecuencia1 vez por semana
Duración total3 meses

Metodología:

Esta actividad es facilitada con herramientas coaching. Considera ejercicios y técnicas reflexivas, corporales y emocionales por medio de dinámicas personales y grupales ver mas…

Evaluación:

El taller se centra en el proceso de cambio de cada participante (no en sus resultados), el éxito se mide en relación a la satisfacción de cada uno/a. Según el objetivo de cada jornada, se realizan test y autoevaluaciones intermedias para conocer el aprendizaje alcanzado.


Valor:

Para conocer el valor de inversión por favor enviar tus datos completando el siguiente formulario: