Las competencias comunicativas son esenciales en ambientes laborales, académicos y personales, hablar en público es una habilidad transferible a diversos contextos. Cada vez que hablamos frente a una audiencia evidenciando cualidades y características personales que impactan en nuestra identidad pública.

Objetivo:

El taller “¿Cómo hablar en público?” está diseñado para fortalecer y desarrollar habilidades comunicativas relacionadas con la expresión verbal y corporal frente a una audiencia. Se busca que cada participante reconozca en la práctica su propio potencial (personal/académico/laboral) y también aquello que debe cambiar para lograr el impacto que desea.

Es una actividad diseñada para impulsar al participante a ser un comunicador(a) más efectivo(a), indagando en su propia seguridad personal, emoción, lenguaje y corporalidad.

Dirigido a:

El taller está dirigido a grupos de adolescentes, jóvenes y adultos que tengan la inquietud de mejorar su performance comunicativa frente a otros(as). Los grupos pueden ser constituidos por compañeros de clase, de trabajo, amistad, familiares, etc., No se necesitan conocimientos previos para tomar el taller.

GrupoEdadNº participantes
Adolescentes15 a 17 añosMínimo 15, máximo 20
Jóvenes18 a 25 añosMínimo 15, máximo 20
Adultos25 en adelanteMínimo 15, máximo 20

Contenidos:

  • Proyección de la voz
  • Manejo de la respiración
  • Comunicación corporal y verbal
  • Administración de las emociones
  • Estructura del discurso y la presentación
  • Diseño de PPT
  • Actividades prácticas

Duración:

CaracterísticasNivel 1Nivel 2Nivel 3
 Nº total de horas2 horas6 horas12 horas
Nº de jornadas1 jornada3 jornadas6 jornadas
Duración de la jornada2 horas cronológicas2 horas cronológicas2 horas cronológicas
Duración total1 vez3 semanas1,5 mes

Metodología:

Esta actividad es facilitada con herramientas coaching. Considera ejercicios y técnicas reflexivas, corporales y emocionales por medio de dinámicas personales y grupales. Ver más…

Evaluación:

El taller se centra en el proceso de cambio de cada participante (no en sus resultados), el éxito se mide en relación a la satisfacción de cada uno/a. Según el objetivo de cada jornada, se realizan test y autoevaluaciones intermedias para conocer el aprendizaje alcanzado.


Valor:

Para conocer el valor de inversión por favor enviar tus datos mediante el siguiente formulario: