Esta actividad te ofrece la oportunidad de comenzar a diseñar un plan para nuevas acciones relacionadas con los medios y recursos didácticos puestos al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Actividad diseñada para el Diplomado de Pedagogía en Educación Superior UST (#DPES_UST)

En tu quehacer académico, reflexiona sobre tu flexibilidad con los medios y recursos didácticos que pones a disposición en el aula para facilitar el aprendizaje de tus estudiantes. Observa tus fortalezas y debilidades es este sentido y proponte un desafío.

Brain-Games-red

Instrucciones:

  1. Te pido que hagas un listado de 5 recursos que utilizas actualmente. Incluye aquellas herramientas que dominas y frecuentemente dispones para facilitar en aula.
  2. Luego haz un 2º listado de 5 recursos y medios didácticos que consideras ideales, soñados, incluye aquellos que no dominas, esos que miras con distancia y anhelo.
  3. Diseña un plan de acción para disminuir esa brecha (puede ayudarte dar un vistazo al modelo de creatividad Disney, o a otro que te haga sentido)

recursos-plan-accion

Estas preguntas orientadoras te facilitarán organizar tu respuesta. En los comentarios de este post, escribe tu nombre y un resumen que hable sobre tu plan de acción en no más de 5 líneas.