En la actualidad existen diversos estudios sobre el fenómeno generacional que se instala frecuentemente en los diferentes contextos de la vida. La formación académica y la capacitación de personas no es ajena a ello. Resulta pertinente entonces preguntarse:

¿Qué estamos haciendo al respecto?

Si observamos la historia, los organismos de educación en el mundo han evolucionado permanentemente atendiendo los cambios sociales. Sin ir más lejos, nuestra educación universitaria avanzó en las últimas décadas desde un sistema depositario del conocimiento con foco en los “expertos” hacia uno centrado en el “aprendizaje” y los “estudiantes” (antes llamados Alumnos).

Para abrir la reflexión revisa el siguiente video:

 

¿Resulta suficiente el rol que ocupamos actualmente?

En tu rol como líder, directivo, docente, supervisor de personas… ¿Qué tan consiente eres de estos cambios?, ¿qué estás haciendo al respecto?.

Las cosas hoy ocurren exponencialmente, el tiempo es corto y las respuestas parecen escasas. Te invito a reflexionar y a generar nuevas acciones. Para ello considero importante escuchar, observar y habilitar la flexibilidad en nuestro hacer y pensar.